martes, 24 de noviembre de 2009

Disco duro Sata

Problemas con disco SATA puede ser que nos encontremos con este problema de que en realidad es un tema de la configuración de del bios me toco con un equipo: Intel Desktop borrad dg31pr.
Le instale el sistema operativo Windows Xp, sin ningún tipo de problema pero cuando le estaba instalando los drivers me encontré con este problema:
Cada vez que se reiniciaba el equipo se quedaba trancado en el post, cuando recién estaba prendiendo el equipo, el problema era la configuración del bios ya que tenía un disco sata y en el bios estaba habilitado la compatibilidad con disco IDE.
Le deshabilite esta opción y quedo funcionando sin ningún tipo de problema.
Hay que tener en cuenta que puede ser que el problema se exprese de diferentes maneras a mi en lo particular en este equipo se presento de la manera que explique anteriormente
Uno de los problemas que presente su ordenador sea lentitud con el sistema operativo recién instalado, o podría ser que se apague de repente apenas puesto en marcha el ordenador.
Claro esta de que estos síntomas que mencione pueden ser debido a otros problemas en el equipo pero bueno vale la pena chequear esta opción antes de ponernos hacer otras cosas.
También puede ser que el problema sea los controladores del disco, en este caso lo recomendable es hacer un disco de Windows con el N-lite en el cual ya tenga el controlador que necesitemos en el cd. Esto lo vamos a explicar en cualquier momento como hacer un disco de windows personalizado, un live cd, etc.
Pero ahora voy a mostrar las imágenes de cómo llegar a la opción en el bios del equipo en el cual se me presento el problema.
Puede ser que en sus equipos sea diferente el marco, pero estas imágenes al menos va a servir como referencia de lo que se debería hacer:

1: En este caso se entra en el bios del equipo con F2, puede ser que en otros equipos se entre con la tecla SUPR.



2:


3:



4: En este caso la configuracion que funciono fue la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
buscador de personas ole bebe Estambul blogs venta casas merkatia.com
Blogalaxia Tags:
Computer Blogs - BlogCatalog Blog Directory EatonWeb Blog Directory Compartir Blogs destruccion documentos Barcelona Bló! - Directorio de blogs uruguayos