miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi pc no detecta disco extraíble y dispositivo usb solucion

Muchas veces nos podemos encontrar al querer instalar un disco extraíble, que el sistema operativo no detecta lo que acabamos de instalar en el equipo.
Lo que debemos hacer en estos casos es corroborar primeramente si en el puerto usb que esta instalado el dispositivo esta funcionando, una manera de chequear esto
Es desinstalando el dispositivo de ese puerto y colocarlo en otro puerto usb y ver si nos detecta el dispositivo. Para darnos cuenta de que si detecto o no el dispositivo. En la parte derecha de la barra de herramientas nos va aparecer un dibujo como un pendrive con una flecha verde encima.
En caso de que no lo es llamar el técnico de confianza para que revise nuestro equipo.
Si detecta el dispositivo pero sigue sin mostrarnos la unidad en mi PC, lo que tenemos que hacer es fijarnos en el administrador de discos, generalmente esto sucede
Cuando windows no logra asignarle una letra a la unidad de disco, como todos vemos cuando vamos a mi PC, y cuando abrimos nos dice A disquetera el B no lo muestra por que
Esta letra esta reservada para otra disquetera posible después nos disco C disco D y la lectora CD/DVD en el E.
Este es un ejemplo teórico puede ser que estén diferentes el orden de las letras desde el C en adelanté es dependiente de como tengamos particionado nuestro disco duro, de cuantas lectora/grabadoras
Tengamos instaladas en nuestro equipo.
Pero bueno el hecho es que windows de vez en cuando no logra asignarle una letra a nuestra unidad extraíble y ahí es cuando tenemos que ir a el administrador de equipos como lo mostraremos en las
Siguientes imágenes:

1:



2:



3:



4:



5:



6:



7:

Acceso remoto a un equipo

Se puede acceder remotamente de muchas maneras algunas de ellas son: escritorio remoto de windows, através de un programa de conexión remota como el vnc, ultravnc es tiene una mayor compatibilidad con diferentes sistemas operativos, desde el MSN, logmiin, ssh, Telnet y muchos mas…
Bueno hoy nos vamos a detener en el uso del vnc que desde mi punto de vista es un buen programa de conexión remota.
La instalación de este programa es bien intuitiva no necesita configurar nada mas que la contraseña para poder usarlo eso si, ya si queremos aclarar que puerto queremos usar para poder conectarnos el programa después de la instalación te lo permite configurar.
Pero hoy vamos a ver la instalación Básica del programa la cual solamente precisas configurar la contraseña para poder acceder a el equipo, es recomendable no poner la misma contraseña que utilizamos para entrar a nuestra sesión en el equipo, otro punto a tener en cuenta es no poner una contraseña de nivel media- baja o sea fácil, ya que estamos poniendo en juego al poner una contraseña fácil a que otras personas puedan acceder al PC y tomar control del mismo.
Es recomendable poner contraseñas con letras y números que superen los 10 caracteres, claro esta que esto no garantiza de que alguien se pueda infiltrar pero cuanto más compleja la contraseña se reduce el margen de riesgo.
Otro punto es la configuración de el firewall de windows siempre que nos queramos conectar a una red o un equipo tenemos que saber la dirección en donde queremos entrar, aquí surgen otros temas como por ejemplo el de la configuración de firewall de windows si esta activado por defecto el no te va a permitir entrar inclusive si interrogas a la dirección no te va a dar respuesta y si lo desactivamos a el firewall vemos como enseguida empieza a dar respuesta a la dirección a la cual estamos interrogando.
Es aquí en donde hay que tener cuidado no hay que dejar el firewall de windows desactivado de ninguna manera y si lo dejamos nos tornamos mucho mas vulnerables, imagínense es como dejar las puertas abiertas para que cualquier persona entre.
Lo que debemos hacer es configurar nuestro firewall para que nos permita conectarnos estando activado y que no muestre respuesta a nuestra dirección ip.
Lo que tenemos que hacer es marcar el programa como una excepción que a continuación lo vamos a explicar.

Primeramente tenemos que instalar el programa desde la pagina de Real Vnc se puede descargar una versión que es la vnc-4_1_2-x86_win32.exe. Una vez descargado empezamos:

1:


2:


3:


4:


5:


6:


7:


8:


9:


10:


11:


12:


13:


14:


15:


16:


17:


18:


19:

Seguidores

 
buscador de personas ole bebe Estambul blogs venta casas merkatia.com
Blogalaxia Tags:
Computer Blogs - BlogCatalog Blog Directory EatonWeb Blog Directory Compartir Blogs destruccion documentos Barcelona Bló! - Directorio de blogs uruguayos