viernes, 30 de octubre de 2009

Solucion a Problemas con Virus

Si eres de los que recién están empezando esto te va a servir de gran ayuda. Desde hace mucho tiempo que hay gente que se esta dedicando a solucionar problemas que van surgiendo en la informática. Es por esa razón que para determinados tipos de problemas ya existe una manera de actuar.

No significa de que uno no sea capaz de encontrar una manera mejor o diferente de resolver algún tipo de problema, generalmente uno empieza a resolver problemas de alguna forma diferente cuando ya se a guiado por los estándares y ya tiene una base sólida a la cual le agrega conocimientos que uno fue adquiriendo de una o de otra manera.

Les paso a comentar una serie de "pasos" en los cuales te puedes guiar para resolver algún tipo de problema con Virus, Malware o Spyware en la plataforma de Windows:

1º: Restaurar Sistema

Siempre hay que intentar volver el sistema operativo un punto hacia atrás si logramos hacerlo no ahorramos tiempo y capaz que algún que otro dolor de cabeza, puede ser que justamente el Virus, Malware o Spyware desactive la opción de restaurar el sistema operativo, pero con probar no se pierde nada... Si no funciona estos pasos a seguir intente con la segunda opción:

1: Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar Sistema.

2: Hacemos clic en Restaurar mi equipo a un estado anterior y en Siguiente.

3: En la página Seleccione un punto de restauración, haga clic en el punto de control del sistema más reciente de la lista. Después haga clic en un punto de restauración de esta lista y, a continuación, haga clic en Siguiente. Puede aparecer un mensaje de Restaurar sistema que enumera los cambios de configuración que se harán. Haga clic en Aceptar.

4: Haga clic en siguiente y su equipo se restaurará, reiniciándose después.

En el caso de que Windows no inicie se puede restaurar el sistema desde el símbolo de sistema:

1: Para ello debes entrar en modo seguro (véase punto c) y logearte como administrador.

2: Una vez dentro, abre una Shell (Inicio > Ejecutar… ó teclas Windows+R) y ponga el siguiente comando: %systemroot%\system32\restore\rstrui.exe

3: Después solo tiene que seguir las instrucciones que irán apareciendo.

a -Si no puede entrar en modo seguro, le queda otra opción, y es utiliza un live CD de Windows y seguir el mismo proceso anterior: a través de ese comando.

Puede que el virus siga estando presente aun habiendo restaurando. Eso quiere decir que ya es demasiado tarde para restaurar. Hay que desinfectar, y para eso debes de seguir el siguiente punto:

b -Desactivamos "Restaurar Sistema"

Lo principal, es que si eliminamos el virus, no vuelva a nuestro equipo tras una restauración del sistema.

Algunos virus hacen esto porque ha pasado el tiempo suficiente como para que ningún punto de restauración se libre de la infección, es decir, es demasiado tarde para restaurar, porque el bicho lleva mucho tiempo en nuestro equipo.

Para evitar que pueda reaparecer al restaurar sistema, y para poder eliminarlo de ahí, hace falta desactivar “Restaurar Sistema”

1: Click derecho en Mi PC, Propiedades

2: Click en pestaña “Restaurar Sistema”

3: Marca la casilla “Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades”

4: Aplicar y Aceptar

c - Analizar, desinfectar y limpiar

Para la correcta desinfección de tu equipo, hay que seguir una serie de pasos, algunos hay que realizarlos en el modo normal de inicio (cargar Windows normalmente), y otros hay que realizarlos en el modo seguro de inicio (cargando los mínimos recursos y servicios de Windows)

Todo esto habría que hacerlo en modo normal:

1: Si es un antivirus gratuito el que tienes instalado en tu PC, te recomiendo que hagas lo siguiente desinstala el antivirus que tengas y sin reiniciar el equipo, instala otro nuevo yo el que recomiendo y hago uso personal, así como también le instalo a los clientes es el Antivir (Avira Antivir Personal), es una excelente opción.

Escanea tu PC después de haber actualizado el antivir en caso de que no puedas conectarte a Internet por que no tengas conexión o por que el mismo programa malicioso se allá encargado de que piedras la conexión, lo que te conviene es empezar por la segunda opción.

2: Baja este escáner: SUPERAntiSpyware

Este escáner es uno de los mejores que he utilizado por sobre todas las cosas es gratuito.

2: Baja este Anti-malware: Malwarebytes

Asegúrate de bajar la última versión, o actualiza la que bajes.

Nota: Este escáner no actúa como residente, así que no tienes por qué desinstalar tu antivirus

3: Pasa este limpiador de registro u otros que puedas tener:

CCleaner

CCleaner es un software muy potente para resolver problemas con el registro, da la opción de crear una copia de seguridad de las modificaciones, por si no dan buenos resultados. Pero siempre los dan.

Además de pasarlo, debes ir a la pestaña “Herramientas, Inicio” y desactivar cualquier programa que desconozcamos.

4: Sigue los procesos del modo seguro

5: Pasa el limpiador de registro que pasaste anteriormente

Todo esto en modo seguro:

1: Pasa el escáner que pasaste anteriormente

2: Pasa el Anti-malware que pasaste anteriormente

3: Pasa el limpiador de registro que pasaste anteriormente

Para entrar en el modo seguro hay que hacer lo siguiente:

1: Al arrancar pulsa F8 repetidas veces ANTES de que aparezca la pantalla de carga de Windows

Aparecerá una pantalla en negro con letras grises, baja con las flechas del teclado y pulsa “Enter” encima de "Modo seguro"

2: Si la primera opción no funciona, ve a Ejecutar... (Tecla Windows+R) y pon "msconfig" sin comillas, pulsa “Enter”, te diriges a "BOOT.INI" y marca la casilla "/SAFEBOOT".

Pulsa aplicar y aceptas, en la siguiente pantalla pulsa "Reiniciar ahora" y reiniciará en modo seguro.

Acuérdate de desmarcar esa casilla cuando te encuentres en modo seguro

Yo aconsejo la primera opción

Realizando esos tres pasos, el virus suele desaparecer. Si persiste debemos analizar qué hace concretamente el virus, y por qué persiste.

Algunos aspectos a tener en cuenta pueden ser los siguientes:

1: Recordar si había unidades extraíbles (USB’s, HD’s Externos, etc.) introducidas en el equipo cuando notaste que algo iba mal.

2: Extraer dichas unidades a la hora de desinfectar

3: En caso de que el problema se solucione, pasar el escáner y el anti-malware a dichas unidades.

Las unidades extraíbles son unos de los principales medios de propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
buscador de personas ole bebe Estambul blogs venta casas merkatia.com
Blogalaxia Tags:
Computer Blogs - BlogCatalog Blog Directory EatonWeb Blog Directory Compartir Blogs destruccion documentos Barcelona Bló! - Directorio de blogs uruguayos